lunes, 14 de noviembre de 2011

Sabeis ya lo que está pasando con la universidad

Aclaración:
SI NO TENÉIS GANAS DE LEER AL MENOS VED EL VÍDEO E INFORMAOS
TAMPOCO INTENTO QUE NADIE SE CREA NADA PORQUE SÍ.
Sólo pido que os informeis sobre el tema más de lo que expone el vídeo, (hay mucha gente que no sabe nada de las reformas)
Hago este evento porque en estos dias me he dado cuenta de que, al contrario de lo que yo pensaba, hay mucha gente que no sabe lo que esta pasando con la universidad. Los universitarios ya habréis notado que pasa algo. En Sevilla por lo menos por eso de la asamblea del día 26 que para la mayoría supuso un día libre. Por lo que visto no muchos se han enterado de que hay planeado un paro estudiantil (una huelga), digo que no muchos porque cada vez que lo comento resulta que nadie a mi alrededor se ha enterado :S. También un grupo de estudiantes (más de 100) de la universidad de sevilla hicieron ya un encierro en el rectorado el 26.10.2011 día de la asamblea general. Y en todas España se está intentando hacer algo.
Bueno pues a todos los que son o serán universitarios os interesa lo que se está cociendo. No voy a marearos con historias porque me parece que este video da una idea general y muy clara en sólo 3 minutos:
También informo a los futuros profesores que deben informarse sobre el decreto 302 que por lo que tengo entendido entre otras cosas hace que haya que hacer oposiciones cada 2 años aunque ya tengas un puesto de trabajo como profesor y en función de la nota que saques te quedas o te vas, dejando prácticamente de contar los años de experiencia. Inestabilidad absoluta. De todas formas si os interesa informaros mejor que yo no tengo del todo claro en que consiste, sólo que hay un movimiento de profesores intentando hacer algo por cambiarlo. nodecreto302.blogspot.com/2011_07_01_archive.html
Por favor, aunque no os afecte pasad el evento para que llegue a toda la gente posible y que TODO el mundo se enteré de una vez de lo que ocurre.
Por cierto, en respuesta a los comentarios:
Al menos la subida de tasas ya está siendo efectiva puesto que este año las segundas matriculas ya son más cara que el año pasado
Y el plan bolonia, por lo menos en bilogía, es una basura, una desorganización ABSOLUTA en la que han eliminado muchas asignaturas disminuyen tanto el nivel como la especialización. Debido a eso SE DICE que será muy necesario un máster para poder trabajar porque es probable que se considere que un licencia está más preparado que un graduado.
Elvira pongo aquí tu comentario porque es lo mismo que comentaron un par de profesores que hablaron en la asamblea de la US el día 26.10.11 y es un punto de vista que me parece útil compartir. Espero que no te importe:
Elvira Rosillo:
Alvaro.... si nunca te has preparado unas oposiciones de maestro mejor no opines.... porque créeme, yo que solo me he presentado una vez, te puedo decir que es un año en el que la mayor parte de tu tiempo lo dedicas a estudiar y preparar unidades, exposiciones, etc... te gastas un pastón en cursos, clases, etc... ves a tus amigos y familiares en contadas ocasiones y mil cosas más, si olvidar la presión a la que te sometes, el estrés y los nervios.... y conozco muchos compañeros/as que ya han pasado por eso más veces cada dos años..... y sumándole además el proceso tan injusto que supone porque depende mucho de la suerte y de quien te esté evaluando, xq como todo sabemos las oposiciones de maestros y profesores son de todo menos objetivas.... y una vez conseguida tu plaza, es el momento en que por fin ves recompensado tu trabajo y tu esfuerzo... y no me quiero imaginar qué sentiría si una vez conseguida me dijeran que dentro de dos años tengo que volver a estar igual... porque eso no es vida... así que cuando pases por el proceso de preparación de unas oposiciones entonces opinas ;)
que con esto no quiero decir que los maestros no deban actualizarse y tener el derecho y la obligación de hacer cursos, de ser supervisados en su práctica diaria, de realizar informes, etc...
pero unas oposiciones cada dos años cuando ya tienes tu plaza... no por favor....
13.11.2011 16:56
Alejandro García:
EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA NOS CONCENTRAMOS TODOS A LAS 12:30 FRENTE AL EDIFICIO GALILEO. PÁSALO!!! MÁS INFORMACIÓN AGREGAD A CONSEJO DE ALUMNOS UNIVERSIDAD DE HUELVA
14.11.2011 01:07
EN SEVILLA LA MANIFESTACIÓN COMIENZA A LAS 17.30 DELANTE DE LA FACULTAD DE DERECHO Y EL DÍA 16 SE HARÁ UN ENCIERRO EN EL RECTORADO PARA PASAR LA NOCHE ALLÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario