lunes, 13 de febrero de 2012

El palio de la Virgen de la Victoria en Sevilla

www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74520 El techo de palio y bambalinas de Maria Santisima de la Victoria esta expuestos desde ayer y hasta el proximo dia 25 de febrero en el Circulo Mercantil de Sevilla, en la calle Sierpes, donde se exponen los ultimos trabajos y las ultimas restauraciones de la cuarta generacion del taller de Elena Caro.




Recordar que el palio es una obra de Esperanza Elena Caro entre los años 1950 y 1953, realizado en oro fino sobre terciopelo de Lyón.

Iconografía


El paso de Palio es una auténtica joya de la Semana Santa de Huelva. Posee faroles entrevarales de Villareal, candelería de Fernando Cruz, el resto de la orfebrería corresponde a Jesús Domínguez encontrándose sus varales y candelabros de cola entre lo mejor de su amplia producción. En los respiraderos y en las cartelas, figuran miniaturas con pasajes de la vida de la Virgen que cinceló magistralmente José Zabala en 1955. El palio es de terciolpelo azul y malla bordado en oro por Esperanza Elena Caro entre 1951-53 siguiendo diseño de Manuel Elena Caro, así como saya bordada en oro sobre tisú de plata realizada en la misma época también por Esperanza Elena Caro. Todo el conjunto de borbado del palio ha sido restaurado completamente por el Taller Sobrinos de Esperanza Elena Caro, entre los años 2005 al 2009, año este en que luce completamente terminado. El manto fue realizado en 1990 en el Convento de Santa Isabel de Sevilla. En palio, junto a la Virgen, procesionó hasta 1991, la Imagen de San Juan Evangelista (Realizada por D. Luis Álvarez Duarte) quedando desde ese año la imagen solo para el culto interno. La imagen de la Virgen de la Victoria luce para su salida una rica saya de tisú de plata bordada en hilo de oro puro por Dña. Esperanza Elena Caro y corona de Seco Velasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario