jueves, 14 de julio de 2011

Fiesta del Carmen en Huelva

HUELVA.- Con el pregón y la coronación de las reinas, comienzan esta noche las tradicionales fiestas de la barriada del Carmen, que como cada año organiza la Asociación de Vecinos El Ancla y la Asociación de Mujeres Azalea, y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.
Estas Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen se desarrollarán hasta el próximo domingo, y como cada año, se espera contar con la asistencia y participación de la gran mayoría de los vecinos de esta barriada, así como del resto de los onubenses que se encuentran en estas fechas en la capital, ya que está previsto un programa festivo con numerosas actividades para la diversión de personas de todas las edades.
La programación comenzará esta tarde, a las 22.00 horas, con el pregón, a cargo de Antonia Domínguez, vecina de la zona, y la presentación de las fiestas en un acto presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que tendrá lugar en las pistas deportivas de la barriada y que estará amenizado por la Banda Sinfónica de Huelva. A continuación, se procederá a la coronación de las reinas sobre las 22.30 horas. Este año, la reina es Cristina Peña; la reina juvenil, Marta Pérez; la reina infantil, Rocío Santana, y el rey infantil, Miquel Angel Gómez. La fiesta continuará con la actuación del cuadro flamenco de la AA.VV El Ancla y talleres para niños con trenzas y maquillaje de cara. A las 23.30 horas habrá baile con la orquesta Cubazur y un bingo popular.
Para mañana viernes está prevista una ofrenda floral a la Virgen del Carmen, a las 10.00 horas, y por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen.
A su término, comenzará la procesión por las calles de la barriada. La orquesta Decisiones será la encargada de amenizar el baile por la noche, así como la actuación de Nicolás Cápelo Band.
La música será la auténtica protagonista del sábado, ya que a partir de las 22.00 horas, habrá una serie de actuaciones con el grupo de baile Let’s Dance, el cuadro de baile de Paqui García, Samuel y Juan y la orquesta Decisiones.
En el último día de fiestas, los vecinos podrán disfrutar de una paella y de sardinas a partir de las 14.30 horas. A las 21.00 horas, la fiesta continuará con DJ y juegos populares y a las 22.30 horas se dará paso a la actuación del cuadro flamenco de la AA.VV El Ancla y a la Agrupación Onubense de Carnaval ‘Los Colonistas’.
La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de estas fiestas, que “congregan a numerosas personas y donde el fervor a la Virgen del Carmen la convierten en una de las festividades más importantes del verano en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario