jueves, 13 de octubre de 2011

Oración será trasladado el 14 de octubre a la Catedra


Como venimos anunciando desde hace varios meses, la Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebrará en el mes de octubre el 75 aniversario del traslado de las imágenes del Señor de la Oración y el Ángel Confortador desde la iglesia de la Merced hasta la de la Concepción. El acto central será la solemne misa conmemorativa que se celebre en la Santa Iglesia Catedral el día 15 a las 19:00 h.
Pincha aquí para ver esta foto.
Los eventos programados por la hermandad comenzarán el próximo jueves, 6 de octubre con la conferencia "Vida y obra del Venerable Monseñor José María García Lahiguera" a cargo de Manuel Marín Delgado, a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la Hermandad de Vera+Cruz y Oración.
Pincha aquí para ver esta foto.
Ya el viernes 14 se celebrará la solemne misa de hermandad, a las 19:00 h. en la Parroquia de la Purísima Concepción, previa al solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, a las 20:30 h., con el siguiente itinerario: Méndez Núñez, Botica, Puerto, Ciudad de Aracena, Gines Martín, Vázquez Limón, Plaza de la Merced y Santa Iglesia Catedral (22:30 h. aprox.), en el que irá abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría, mientras que el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva.
Pincha aquí para ver esta foto.
La celebración religiosa del día 15 será una Solemne Misa Conmemorativa, a las 19:00 h., para posteriormente proceder al solemne traslado del Señor de la Oración en el Huerto hasta su parroquia, entorno a las 20:30 h. El itinerario previsto es: Plaza de la Merced, Paseo de Independencia, San José, Puerto, Béjar, Gravina, Placeta, José Nogales, Cardenal Albornoz, Botica, Méndez Núñez y Parroquia de la Purísima Concepción. (23:30 h. aprox.).
Pincha aquí para ver esta foto.
Una de las grandes novedades serán las andas que porten al Señor Orando en el Huerto, ya que las dimensiones del paso de misterio de la hermandad no permiten acceder a la parroquia de La Merced, y ya que no ha sido confirmado oficialmente no desvelaremos qué paso ejercerá esa función, pero sí que portará una reliquia de la primitiva imagen del Señor, obra de Joaquín Bilbao.
Pincha aquí para ver esta foto.
Los dos siguientes jueves, 20 y 27 de octubre, respectivamente se llevarán a cabo la conferencia "Evolución del Patrimonio de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración", a cargo de Francisco González García, a las 21:00 h. y la conferencia "Fundación y vida de la Hermandad de la Oración en la Iglesia de la Merced" a cargo de José María Segovia Azcarate, a las 21:00 h., ambas en el Salón de Actos de la Hermandad de Vera+Cruz y Oración en la calle Santa María, 1.
Para formar parte en ambos traslados es necesario sacar la Papeleta de Sitio que ha realizado la Mayordomía para tal evento conmemorativo, el importe de la papeleta es el donativo que el hermano quiera donar para sufragar los gastos de tal efemérides. El reparto se realizará en horario de 19:30 h. a 21:30 h. del 10 al 13 de octubre de 2011, en la casa de hermandad.
Fuente de HuelvaCofrade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario