lunes, 10 de octubre de 2011

Salida Extraordinaria de Maria santisima de la Victoria

La sagrada imagen de Mª Santísima de la Victoria acudirá el próximo martes 11 de octubre al encuentro con las Reverendas Madres Teresianas en uno de los actos mas esperados a desarrollar con motivo de su Coronación Canónica.



 La hermandad ha visto bien realizar dicho traslado, al ser las Hermanas Teresianas Camaristas Honorarias de la Santísima Virgen, al igual que ser sus instalaciones lugar donde fue bendecida la primitiva imagen de la Reina del Polvorín, obra de D. Joaquín Gómez del Castillo, el 8 de diciembre de 1941.

Durante los días en el que María Santísima de la Victoria presida la capilla del Colegio Santa Teresa de Jesús, será instalado por la priostía de la hermandad un altar que albergue a la sagrada imagen, presidiendo los actos que allí se van a desarrollar con la comunidad. El día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, la hermandad participará activamente en los actos organizados por el colegio en el día de su festividad estrechando los vínculos existentes con dicha comunidad desde la fundación de la hermandad y la bendición de la sagrada imagen. Siempre la Reina del Polvorín ha tenido un hueco en el colegio teresiano, desde que las hermanas apoyaran la fundación de la hermandad y dieron todo lo posible porque dicho proyecto se llevara a cabo.

El traslado de ida se va a llevar a cabo el martes 11 de octubre a partir de las 20 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para llegar aproximadamente al Colegio Santa Teresa de Jesús a las 21,30 horas, atravesando las siguientes calles: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla Guzmán, Niebla, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Extremadura, Murcia, Villarasa, Gibraleón, para desembocar en el Colegio Santa Teresa de Jesús. La Virgen de la Victoria visitará la Casa Hermandad de las Tres Caídas, parará ante el monumento a la Virgen del Rosario donde será recibida por la Hermandad de la Sagrada Cena y se dirigirá hacia la Parroquia de San José Obrero, antigua capilla de las Reverendas Madres Teresianas y lugar donde se produjo la bendición de la primitiva imagen.
La Reina del Polvorín permanecerá en su capilla hasta la mañana del domingo 16 de octubre, día en el que retorne a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 12,00 horas, atravesando las siguientes calles: Roque Barcia, Plaza de América, Av. Guatemala, Echegaray, Av. Escultora Miss Whitney, Arquitecto Pinto, Av. Guatemala, acceso al Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria calle G, Puebla de Guzmán y Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde llegará aproximadamente a las 13,30 horas. Durante el traslado será recibida por la Asociación de Vecinos "Santa Ana" del Barrio del Matadero y por la Asociación de Vecinos del Barrio Reina Victoria. A la llegada al templo sera recibida con lluvias de pétalos.

La Virgen de la Victoria, en sus dos traslados, atravesará por calles que habitualmente no recorre visitando todos los barrios de la hermandad, Polvorín, Matadero y Barrio Reina Victoria, viviéndose momentos que recordarán a los actos desarrollados con motivo del cincuentenario fundacional de la hermandad, como aquella mañana del 10 de diciembre de 1989 en el que la Virgen de la Victoria, tras los actos desarrollados en el colegio de las Madres Teresianas, atravesaba el Barrio Reina Victoria para regresar a su parroquia.
Para dichos traslados y para que no solo la capital sino toda la provincia se vea implicada en la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, la sagrada imagen será portada sobre unas andas y escabel en plata de ley, propiedad de la Hermandad de la Bella, patrona de Lepe, que irán iluminadas por los candelabros de guardabrisa del paso de la patrona de Huelva y Hermana Honoraria de nuestra hermandad, la Virgen de la Cinta. La Sagrada Imagen irá ataviada y vestida para dichos traslados con la saya bordada en oro obra de Esperanza Elena Caro de 1946 propiedad de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva y que luce habitualmente Nuestra Madre y Señora de Consolación y Correa en sus Dolores, y con el manto procesional de Santa María Salomé, patrona del municipio onubense de Bonares y que ya lució en los actos del cincuentenario.

Andas y Escabel de la Virgen de la Bella, Patrona de Lepe

Saya de Ntra. Madre de Consolacion y Correa en sus Dolores. Hdad de la Buena Muerte de Huelva.

Candelabros del Paso de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva.

Manto bordado de Santa Maria Salome, Patrona de Bonares.

Irá acompañada musicalmente abriendo el cortejo por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y junto a María Santísima de la Victoria un grupo de Campanilleros creado para la ocasión y dirigido p0r José Antonio Vieira y Jesús Vieira.

En próximos días se publicarán los datos relacionados con el protocolo de dichos traslados para la la participación de los hermanos que así lo deseen.

Desde estas humildes líneas agradecer a la Hermandad de la Bella de Lepe, Virgen de la Cinta de Huelva, Buena Muerte de Huelva y Santa María Salomé de Bonares, por la cesión de dichos enseres y desprenderse por unos días de parte del magnífico patrimonio de dichas hermandades.

Fuente: http://www.victoriacoronada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario