lunes, 22 de agosto de 2011

FIESTAS DEL MELOCOTÓN 2011 (LA NAVA)

Las fiestas son el 26, 27 y 28 de este mes.. como cada año tendremos ponche gratis.. que viene triunfando cada año y atrayendo a mas gente a probarlo.. Así que este año, no seais menos y venir.
botellon también habrá como cada año.
La diana será el sábado por la mañana, y la coronación de la reina el viernes noche..
Os esperamos
La Nava(Huelva)


Desde hace casi medio siglo, al final del verano, se celebra en este pequeño pueblo de unos 400 habitantes, una fiesta para conmemorar la calidad inigualable de los conocidos “melocotones de La Nava”, reconocida en los diferentes mercados a los que se llegó a suministrar hasta diez toneladas diarias.


La noche anterior se reúnen los jóvenes para la “PELÁ” de unos 500 kilos de esta fruta, con los que elaboran unos 2.000 litros de riquísimo ponche que degustan gratuitamente los casi 5.000 visitantes que suelen acudir a la cita. Este curioso evento sirve para recordar el esplendor de esta actividad frutícola en La Nava, hasta la masiva emigración a las ciudades durante los años 50 y 60 y es una oportunidad para estrechar las relaciones intergeneracionales entre los vecinos del pueblo, según nos cuenta Rafael Lobo Arellano, presidente de la Asociación de Mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario