sábado, 20 de agosto de 2011

La Virgen de la Cinta realiza su bajada a la Catedral

El Ayuntamiento de Huelva se suma mañana a uno de los actos religiosos que más onubenses congregan, el traslado de la patrona, la Virgen de La Cinta, que este año volverá a la Catedral de La Merced, donde se realizará la novena y la ofrenda floral.




Para ello, el Ayuntamiento establece un dispositivo especial de limpieza, seguridad y transporte, al objeto de facilitar el acceso de los ciudadanos hasta el Santuario y asegurar el buen discurrir del traslado hasta la Catedral.

El traslado de la patrona de Huelva se iniciará después de la misa de las 6.00 horas en el Santuario y discurrirá, en torno a las 7.00 horas, por la Avenida Manuel Siurot, rotonda del monumento a Juan Ramón Jiménez, calle Ramón Menéndez Pidal y Catedral. En el transcurso de esta procesión, a la altura de la Estación de Aguas del Conquero, como viene siendo tradicional el Ayuntamiento realizará una ofrenda floral a la Virgen.

De otro lado, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A. pone a disposición de los onubenses el próximo domingo un servicio extraordinario hasta el Santuario de La Cinta en la línea 6 con salida desde Zafra a las 5.45 horas, 6.10 horas y 6.35 horas y cuyo recorrido será el siguiente: Zafra, Avda. Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avda. Guatemala, Roque Barcia, Avda. Pío XII, Magallanes, Avda. San Antonio, Avda. Manuel Siurot y Santuario de la Cinta.

lucimiento. Asimismo, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales se han llevado a cabo esta semana diferentes actuaciones para dar un mayor lucimiento a la ‘bajada’ de la Patrona que congrega cada año a una gran multitud de onubenses.

En este sentido, desde el Departamento de Parques y Jardines se han repasado todos los árboles de la Avenida Manuel Siurot, podando y talando las ramas que pudieran suponer un obstáculo para la buena marcha de procesión. Para ello, los técnicos municipales han revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier rama que pudiera entrañar peligro o crear inseguridad para la multitudinaria asistencia que se prevé. También, desde el Departamento de Limpieza se han eliminando las hierbas secas y maleza de los espacios baldíos en torno al Santuario para culminar con baldeos intensivos de todo el recorrido de la procesión.

preparativos. De otro lado, el Departamento de Movilidad se ha ocupado de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para garantizar un discurrir tranquilo, mientras que desde el Departamento de Obras, se han arreglado los desperfectos en aceras y calzadas de todo el recorrido procesional desde La Orden a La Merced.

Por último, la Concejalía de Seguridad refuerza el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velarán por el buen discurrir de la procesión de la Patrona en el primer acto de sus fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario